- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump ordena retener fondos de ciudades con zonas anárquicas

© REUTERS / STEPHEN MATURENLa bandera de EEUU ondea durante las violentas protestas en Kenosha (estado de Wisconsin), el 24 de agosto del 2020
La bandera de EEUU ondea durante las violentas protestas en Kenosha (estado de Wisconsin), el 24 de agosto del 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, emitió un memorando que ordena a los funcionarios de la administración que revisen y consideren recortar los fondos a las ciudades que no pueden evitar el establecimiento de zonas que no cumplen la ley.
"Mi administración no permitirá que los dólares de los impuestos federales financien ciudades que se dejen deteriorar hasta convertirse en zonas anárquicas", dijo Trump en el memorando publicado por la Casa Blanca.

El mandatario dijo también que "para garantizar que los fondos federales no se desperdicien indebidamente ni se gasten de una manera que viole directamente la promesa de nuestro Gobierno de proteger la vida, la libertad y la propiedad, es imperativo que el gobierno federal revise el uso de los fondos federales por las jurisdicciones que permiten la anarquía, la violencia y destrucción en las ciudades de EEUU".

Protestas en Portland, EEUU - Sputnik Mundo
Trump revela su receta para reprimir la violencia "dirigida por los demócratas"
Trump destacó las ciudades de Portland, Seattle, Washington, DC y Nueva York, que han experimentado disturbios y saqueos en medio de manifestaciones contra la injusticia racial tras la muerte del hombre afroestadounidense George Floyd en mayo.

El mandatario también quiere que su administración publique una lista en el sitio web del Departamento de Justicia dentro de las próximas dos semanas identificando las jurisdicciones estatales y locales que "han permitido que persista la violencia y la destrucción de propiedad".

En un mes, Trump quiere que el Director de la Oficina de Administración y Presupuesto recomiende al Gobierno qué "jurisdicciones anarquistas" deberían haber restringido la elegibilidad o desfavorecer la recepción de subvenciones federales, según el memorando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала