Teatro de Arte Contemporáneo de Minsk anuncia huelga de 10 días tras arresto de un actor

© Foto : Pixabay/ mermyhhUna sala de teatro
Una sala de teatro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Teatro de Arte Contemporáneo de Minsk anunció una huelga de 10 días por la detención administrativa del presentador Denís Dudinski, que también actúa en el teatro, declaró el director artístico Vladímir Ushakov.
"El Teatro de Arte Contemporáneo de Minsk no trabajará por 10 días. Estamos en huelga", escribió Ushakov en su cuenta de Facebook.

La justicia bielorrusa impuso a Dudinsky, que apoyaba las protestas antigubernamentales de la oposición por los resultados de las elecciones presidenciales, un arresto administrativo de 10 días por haber participado en un evento masivo no autorizado.

Protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Expertos de DDHH de la ONU expresan preocupación por violencia contra mujeres en Bielorrusia
Bielorrusia es escenario de protestas desde el pasado 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12%. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

En los primeros días que siguieron a la votación, los agentes de seguridad dispersaron con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua, granadas aturdidoras e incluso fusiles con acción de bombeo a los manifestantes que protestaban por un supuesto fraude electoral. Miles de personas fueron detenidas, centenares resultaron heridas y al menos tres fallecieron.

Las escenas de violencia cesaron en los días siguientes, pero las protestas continuaron y trascendieron de la calle a algunas cadenas de televisión públicas y compañías industriales, que se declararon en huelga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала