- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una pareja enfrenta 52 cargos criminales en Guyana por una estafa con el esquema Ponzi

© Sputnik / Thierry Monasse / Acceder al contenido multimediaLa estatua de la Justicia (imagen referencial)
La estatua de la Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Una pareja enfrenta 52 cargos criminales en Guyana por una presunta estafa millonaria siguiendo el esquema Ponzi, un sistema de fraude piramidal basado en la captación de inversores.
"El ciudadano cubano García Domínguez y su esposa, Ateeka Ishmael, procesados por la presunta estafa de millones de dólares guyaneses mediante un esquema Ponzi, fueron imputados con 11 cargos más, y ya suman 52", reportó el portal informativo Newsroom.

Hombre armado - Sputnik Mundo
América Latina
La mafia calabresa de Rocco Morabito: mapa delictivo de la 'Ndrangheta en el Cono Sur
Los imputados se presentaban como representantes de la Accelerated Capital Firm, y entre mayo y julio de 2020 conspiraron con varias personas para obtener más de 75 millones de dólares guyaneses (unos 360.000 dólares americanos) de 11 víctimas.

Los esquemas piramidales son modelos de estafas que necesitan de un flujo constante de nuevos participantes para seguir funcionando, como el referido esquema, creado por el criminal italiano Carlo Ponzi hace un siglo.

Esta estafa utiliza las supuestas inversiones de los nuevos reclutas para pagar las falsas ganancias a quienes participan hace más tiempo, y el sistema colapsa cuando dejan de captar nuevos integrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала