América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organismo electoral de Perú descarta postergación de comicios generales por la pandemia

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) afirmó que la pandemia del nuevo coronavirus no postergará la realización de las próximas elecciones generales, planificadas para el 11 de abril de 2021, según medios locales.
"La elección no se mueve, es sí o sí el 11 de abril (…) Si bien existen casos de postergación de elecciones, existen casos de que en plena pandemia se han dado elecciones de manera exitosa", dijo el jefe de la ONPE, Piero Corvetto a la radio local, RPP.

La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Se eliminan las elecciones primarias en Perú a causa de la pandemia
El funcionario agregó que se refería a casos diferentes al país pero también a otros donde se cumplieron con los requisitos sanitarios.

"No estoy hablando solamente de Corea que es una realidad muy distinta a la peruana, estoy hablando, por ejemplo, de unas elecciones exitosas en República Dominicana donde se cumplieron protocolos. No vamos a postergar las elecciones", dijo.

El titular del organismo encargado de llevar a cabo los comicios presidenciales y congresales comentó que se está trabajando "de manera muy intensa" con el Ministerio de Salud para establecer las medidas de bioseguridad que permitan a los peruanos votar.

Bandera del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
A poco de las elecciones, la campaña por la presidencia en Perú ni asoma. ¿Por qué?
Esos protocolos también contemplan la seguridad de los ciudadanos que estarán a cargo de los centros de sufragio, los veedores nacionales e internacionales, así como el propio personal de la ONPE.

El funcionario no especificó si habrá posibilidad de sufragar de forma virtual.

A la fecha, Perú registra 29.259 decesos por la enfermedad respiratoria y 663.437 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 25.602.665 casos confirmados de contagio, y 852.758 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала