América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OPS dona material sanitario a gobierno de Lima para lucha contra pandemia

© Foto : CDC/ Debora CartagenaMascarillas 'N95'. Imagen referencial
Mascarillas 'N95'. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó una donación de material sanitario al Gobierno Regional del departamento peruano de Lima (centro) para la lucha contra la pandemia del COVID-19, dijeron las autoridades.
"Tras gestiones realizadas ante la Organización Panamericana de la Salud, el gobernador regional (de Lima) Ricardo Chavarría Oria, recibió un lote de equipos de protección personal, lo que permitirá sostener la respuesta al COVID-19", informó el organismo peruano en un comunicado.

Un médico - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos de América pelean para controlar al COVID-19, pero ya cuentan 2.500 bajas
El Gobierno regional indicó que el donativo consta de mascarillas, tocas descartables, mandiles, mamelucos y lentes de protección que serán destinados al personal médico que enfrentan en primera línea al virus.

Las autoridades destacaron que realizan con la OPS "campañas informativas orientadas a educar y convencer a la población, para que practiquen las medidas de prevención: el distanciamiento físico, higiene de manos y uso de mascarillas".

A la fecha, Perú registra 29.259 decesos por la enfermedad respiratoria y 663.437 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 25.884.895 casos confirmados de contagio, y 859.130 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала