- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a Facebook y Twitter a ajustar su política a las normas internacionales

© Foto : Pixabay/PixelkultAplicaciones en un celular (imagen referencial)
Aplicaciones en un celular (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las redes sociales Facebook y Twitter tienen que revisar su política para cumplir con las normas internacionales de libertad de expresión, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, tras un bloqueo de cuentas rusas.
"Llamamos a las plataformas en internet a revisar su política a favor del cumplimiento de las fundamentales normas legales internacionales y los principios democráticos de la libertad de expresión y opinión", dijo Zajárova en una rueda de prensa este 3 de septiembre.

La diplomática hizo esa declaración luego de que Facebook y Twitter bloquearan y luego eliminaran "18 cuentas y dos páginas de supuesto origen ruso bajo pretexto de infracción de las reglas del servicio sobre la inadmisibilidad de la injerencia extranjera".

La sede de Twitter - Sputnik Mundo
Mismo peso, dos medidas: las etiquetas de Twitter a medios estatales
Indicó que la administración de las redes sociales justifica las medidas con una investigación basada en presuntos datos del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

"Supuestamente detectaron un comportamiento coordinado, no autentico, es decir las paginas habrían divulgado el contenido de agencias de información rusas sin avisar a los lectores", dijo Zajárova.

La diplomática dudó de que sea el verdadero motivo de la censura.

"Da la impresión que EEUU simplemente busca mantener a flote su tema favorito, esas especulaciones que se agotaron, lo hace a propósito en el contexto de las elecciones en EEUU en noviembre", manifestó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала