Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

México tiene la cifra más alta de muertes de personal sanitario por COVID-19

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — México tiene el mayor número de trabajadores sanitarios fallecidos por el COVID-19 en el mundo, con 1.320 muertes registradas desde el inicio de la pandemia, según la organización no gubernamental Amnistía Internacional.

"Al menos 1.320 muertes de trabajadores sanitarios se confirmaron en México, la cifra más alta de todos los países", publicó la organización.

La nota indica que para el 25 de agosto la Secretaría de Salud de México confirmó 97.632 casos de coronavirus detectado en trabajadores sanitarios, entre los cuales el más vulnerable es el personal de limpieza.

"Durante la pandemia los gobiernos aclamaron como héroes a los trabajadores sanitarios pero eso suena a hueco cuando tantos trabajadores están muriendo a causa de la escasez de la protección básica", criticó Amnistía Internacional.

Al mismo tiempo apreció la transparencia de las autoridades mexicanas en ofrecer los datos sobre los muertos y contagios por el coronavirus en el país. Según la organización, sería también el motivo de las cifras tan preocupantes en México en comparación con otros Estados.

Funeral de un fallecido por COVID-19 en México - Sputnik Mundo
América Latina
Cada minuto se contagian 2 personas de COVID-19 en México
También se registraron cifras altas de muertes entre el personal sanitario tras contraer el COVID-19 en Estados Unidos (1.077), el Reino Unido (649), Brasil (634), Rusia (631), la India (573), Sudáfrica (240), Italia (188), Perú (183), Irán (164) y Egipto (159).

En caso de Brasil, los trabajadores sanitarios se quejaron de la escasez de los equipos de protección individual y protocolos claros para gestionar la infección, la ausencia del apoyo psicológico, la protección social mínima a los familiares y la precariedad laboral del personal contratado para la emergencia, de acuerdo con la Asociación Brasileña de Salud Colectiva (Abrasco) citada en la nota.

También en la India y Sudáfrica el personal sanitario expresó preocupación por el nivel de la protección individual.

A nivel global más de 7.000 trabajadores sanitarios fallecieron a causa del COVID-19 en intento de salvar las vidas de otras personas, según Amnistía Internacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала