- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 250 personas fueron arrestadas en norte de EEUU tras protestas

© REUTERS / Stephen MaturenDisturbios en la ciudad estadounidense de Kinosha
Disturbios en la ciudad estadounidense de Kinosha - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El condado de Kenosha, ubicado en el estado del Wisconsin (norte de EEUU), registró poco más de 250 arrestos desde el 23 de agosto tras las continuas protestas por el caso del afroamericano Jacob Blake, dijo el Departamento del Sheriff.
"A partir de hoy, 3 de septiembre de 2020, el condado de Kenosha ha pasado ocho días y noches con una actividad relativamente pacífica (….) Una actualización de la situación de los disturbios civiles incluye las siguientes estadísticas del 23 de agosto al 3 de septiembre; total de arrestos: 252", dijo el departamento en un comunicado.

La bandera de EEUU ondea durante las violentas protestas en Kenosha (estado de Wisconsin), el 24 de agosto del 2020 - Sputnik Mundo
Trump ordena retener fondos de ciudades con zonas anárquicas
Más de la mitad de esos arrestos en las últimas dos semanas de protestas fueron de personas que no viven en el condado de Kenosha, las que suman 132, señaló el Departamento del Sheriff.

Durante ese tiempo, la ciudad de Kenosha sufrió 1,95 millones de dólares en daños a la propiedad y el resto del condado 385.000, agregó el comunicado.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden visitará Kenosha este 3 de septiembre y se reunirá con el padre de Blake.

Su visita se produce 48 horas después de que el presidente Donald Trump visitará la ciudad de Kenosha.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала