Los científicos crean una 'calculadora' con la que puedes estimar cuántos años vivirás

CC0 / Unsplash / Un cementerio
Un cementerio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos del Reino Unido han desarrollado una aplicación capaz de predecir la estimativa de vida de una persona, así como el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular en la próxima década.

Un niño ruso come trigo sarraceno - Sputnik Mundo
Ciencia
El trigo sarraceno estimula la producción de la 'proteína de la longevidad'
Utilizando registros médicos anónimos como base, un grupo de expertos de la Universidad de Anglia Oriental desarrolló el servicio MyLongevity, a través del cual es posible calcular cuántos años le quedan a uno.

Para estimar hasta qué edad vivirá una persona, el sistema utiliza información como su peso, sexo y presión arterial. Tiene en cuenta, además, el área en la que vive y si padece condiciones como diabetes o colesterol alto.

Los que deseen estimar su esperanza de vida deben, ante todo, saber inglés, ya que, de momento, el servicio no se ha traducido a otros idiomas. Si es tu caso, basta acceder a la web y proporcionar la información requerida.

En la primera parte, hay que informar de la edad, sexo, etnia, altura y peso. En esta sección también es necesario elegir la calificación de la región donde vives en términos de prosperidad.

Una pareja de ancianos - Sputnik Mundo
Los ejercicios físicos, ¿una fuente de juventud?
En la segunda parte, la persona debe agregar más información sobre su historial médico, detallando cualquier problema de salud que pueda tener. Uno necesita responder, entre otras cosas, si es diabético, si tiene presión arterial alta y si es fumador.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2016, la media de años que vive una persona en nuestro planeta es de 72 años. Las mujeres tienen una más larga expectativa de vida que los hombres. En promedio, las personas del sexo femenino viven 74,2 años, contra 69,8 años de aquellas del sexo masculino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала