- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las pruebas posregistro de la vacuna rusa anti-COVID-19 terminarán a finales de 2022

© Foto : Servicio de prensa de RFPILa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ensayos posregistro de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya concluirán el 31 de diciembre de 2022, según se desprende de registro de ensayos clínicos publicado por el Ministerio de Salud de Rusia.

"La finalización: el 31 de diciembre del 2022", señala el registro.

El texto añade que las pruebas posregistro de la vacuna se llevarán a cabo en nueve instituciones médicas de Moscú. Se informó previamente que los ensayos tendrán lugar en siete hospitales públicos y una clínica privada.

Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus  - Sputnik Mundo
El secreto de Sputnik V: ¿por qué la vacuna rusa se registró tan rápido?
La prioridad en la vacunación contra el COVID-19 en Rusia se dará, entre otros, a médicos, profesores, policías y empleados del sector de la hostelería, según la octava versión de las recomendaciones provisionales del Ministerio de Salud para el tratamiento de la enfermedad.

"La prioridad en la vacunación se da (...) al personal sanitario, empleados de centros educativos, agentes de policía, trabajadores del transporte público, individuos que trabajan en el comercio, los encargados de la protección social", dice el documento.

La lista también incluye a los empleados del sector de la hostelería, así como a los que durante la jornada laboral tienen que contactar directamente con muchas personas, es decir, los que trabajan en peluquerías, tintorerías, bancos, etc.

Además, la prioridad en la vacunación se otorga a los alumnos de enseñanza secundaria y superior y a las personas sujetas a reclutamiento militar.

"Los individuos que no han tenido el COVID-19 y que según los resultados de los estudios serológicos no tienen anticuerpos contra el SARS-CoV-2 están sujetos a la vacunación", señala la nota.

El pasado 11 de agosto Rusia registró oficialmente su vacuna contra COVID-19. Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrarse solo a las personas de los grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V, según el nombre comercial de la vacuna, genera inmunidad hasta por dos años. El fármaco pasó dos etapas de ensayos, y la fase posregistro, en que toman parte unos 40.000 voluntarios, comienza esta semana, según informó el 31 de agosto el ministro de Salud, Mijaíl Murashko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала