- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía estadounidense mata a otro joven afroamericano

© REUTERS / Brendan McDermidProtestas en EEUU
Protestas en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes de la Policía estadounidense mataron a tiros a otro joven afroamericano, informó la propia institución en un comunicado.

Los hechos se produjeron el 2 de septiembre, cuando los policías se acercaron a un automóvil en el se encontraban algunas personas supuestamente armadas. En Estados Unidos todos los civiles tienen derecho a poseer y portar armas.

La bandera de EEUU ondea durante las violentas protestas en Kenosha (estado de Wisconsin), el 24 de agosto del 2020 - Sputnik Mundo
Trump ordena retener fondos de ciudades con zonas anárquicas
Según la policía, los hombres al ver a los agentes se bajaron del vehículo y empezaron a correr. En ese momento, un oficial disparó mortalmente al joven afroamericano que, según algunos medios, acababa de cumplir 18 años.

El jefe de la Policía de Washington, Peter Newsham, afirmó que los agentes creían que el joven tenía un arma.

Este episodio se suma a los numerosos casos de brutalidad policial contra los afroamericanos. El 23 de agosto, un policía blanco le disparó siete veces por la espalda al afroamericano Jacob Blake en la localidad de Kenosha, estado de Wisconsin. El hombre quedó paralítico.

Estados Unidos es escenario de protestas por la violencia policial contra los afroamericanos desde mayo pasado. Las manifestaciones estallaron tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco. Los activistas reclaman justicia para las víctimas de la brutalidad policial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала