- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA completa con éxito primera prueba de propulsor para misiones Artemis a la Luna

© Foto : Pixabay / PoncianoLa Luna
La Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La primera prueba a gran escala del motor a propulsión para el Space Launch System, el más grande jamás construido en EEUU, en Promontory (Utah, centro), fue un éxito total, anunciaron funcionarios de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
"La NASA y Northrop Grumman completaron con éxito la prueba Flight Support Booster-1 (FSB-1) en Promontory, Utah, el 2 de septiembre. La prueba a gran escala se realizó con nuevos materiales y procesos que se pueden utilizar para los propulsores de cohetes Space Launch System (SLS) de la NASA", dijo la agencia espacial.

La Luna vista desde Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
La NASA recompensará con 180.000 dólares a quien resuelva el problema del polvo lunar
La agencia y Northrop Grumman, el contratista principal de los impulsores de SLS, utilizarán los datos de la prueba de dos minutos para evaluar el rendimiento del motor utilizando nuevos materiales y procesos potenciales para las misiones Artemis más allá del aterrizaje inicial en la Luna en 2024, dijo la NASA.

"Los propulsores SLS son los más grandes y poderosos jamás construidos para vuelos. Los dos propulsores en el cohete proporcionan más del 75% del empuje necesario para lanzar las futuras misiones espaciales de la NASA a través del programa lunar Artemis", dijo la agencia espacial.

La prueba del propulsor del SLS fue una parte crucial de las misiones a la Luna para el comienzo del Programa Artemis de la NASA, dijo el administrador de la agencia, Jim Bridenstine.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала