- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: la labor de periodistas en Bielorrusia no se debe obstaculizar

© Sputnik / Nataliya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin
Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nadie puede obstaculizar la labor de los periodistas en Bielorrusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar la detención de varios periodistas rusos el 1 de septiembre en Minsk.
"Ustedes conocen nuestra posición, creemos que los periodistas deben cumplir con sus funciones y nadie debe obstaculizarlo", dijo Peskov a la prensa.

Rusia, según el portavoz, espera que los periodistas "puedan continuar su trabajo en los próximos días".

El 1 de septiembre ocho periodistas, entre ellos un corresponsal de RIA Novosti —que pertenece al grupo mediático Rossiya Segodnya junto con Sputnik— fueron detenidos cerca del estadio Dinamo en Minsk y trasladados a una comisaria para verificar sus documentos.

Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Unión de Periodistas de Rusia expresa protesta a Minsk por detención de reporteros rusos
El corresponsal de Sputnik Kiril Rubtsov fue liberado más tarde junto con un empleado de la cadena NTV bielorrusa. Seis periodistas pasaron la noche en la comisaria.

La semana pasada las autoridades bielorrusas revocaron la acreditación a cuatro periodistas de la oficina bielorrusa de Radio Free Europe/Radio Liberty, a dos de la BBC, así como a empleados de la agencia británica Reuters, la agencia estadounidense AP, el periódico alemán Deutsche Welle y la radio francesa RFI.

Según informó a Sputnik la Embajada de Rusia en Minsk, dos periodistas de AP y otros dos del canal televisivo alemán ARD, todos ciudadanos rusos, fueron expulsados de Bielorrusia.

Detenidos en manifestaciones

Un total de 24 personas, incluidos tres estudiantes, fueron detenidas el 2 de septiembre durante manifestaciones no autorizadas en Bielorrusia, comunicó el Ministerio del Interior de la república.

"En total 24 personas, entre ellas tres estudiantes, fueron detenidas por violar la legislación sobre eventos masivos", señala el comunicado.

Protestas en Minsk, Bielorrusia, tras las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
¿Puede repetirse el escenario venezolano de doble poder en Bielorrusia?
Según la Policía, en las manifestaciones no autorizadas que se llevaron a cabo en ocho ciudades del país participaron casi 1.000 personas.

Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo periodo para el actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала