Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El retiro de EEUU de la OMS entra en vigor el 6 de julio de 2021

© Foto : Pixabay/padrinanLogo de la Organización Mundial de Salud (OMS)
Logo de la Organización Mundial de Salud (OMS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU comenzará a retirar a sus representantes en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reducir su participación en el organismo, de cara a su salida definitiva, que será efectiva desde el 6 de julio de 2021, informó el Departamento de Estado.

"Hoy, EEUU anuncia sus próximos pasos para la salida de la OMS y el redireccionamiento de sus fondos", dijo en un comunicado la vocera de la secretaría de Estado, Morgan Ortagus.

El redireccionamiento de fondos supone reprogramar lo que queda de lo planificado para el año fiscal 2020 y destinarlo a otras áreas de la Organización de las Naciones Unidas, añade el texto.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Ataque del G7 a la OMS: ¿la mejor forma de no asumir responsabilidades?
"Además, camino a julio de 2021, EEUU va a reducir su participación en la OMS, incluyendo el retiro de expertos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de las oficinas centrales de la OMS, oficinas nacionales y la reasignación de estos expertos", dijo Ortagus. 

La portavoz agregó que los eventos y las reuniones técnicas se irán definiendo "caso a caso".

Ortagus dijo además que EEUU ha estado trabajando con sus socios para identificar a aquellos que tomarán los roles que estaba ejerciendo la OMS.

"Cuando el presidente [Donald] Trump anunció el retiro de EEUU de la organización, dejó claro que buscaría socios más transparentes y creíbles", dice el comunicado.

EEUU se retiró de la OMS en julio después de afirmar que el organismo ayudó a China a ocultar información sobre los orígenes de la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

La OMS, por su parte, dijo que su declaración de emergencia del 30 de enero le dio a Washington tiempo suficiente para prepararse, mientras que Pekín afirma que ha sido transparente sobre los detalles del origen del virus.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала