- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de EEUU presentará cargos de terrorismo doméstico contra el grupo Antifa

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU presentará cargos de terrorismo doméstico contra activistas del grupo Acción Antifascista (Antifa) acusados de instigar a la violencia durante las protestas antiracismo que tuvieron lugar en diversos puntos del país, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
"Ellos [el Departamento de Justicia] plantearán cargos de terrorismo doméstico contra integrantes de Antifa, anarquistas que están causando estragos a lo largo del país", manifestó McEnany.

Un integrante del grupo Proud Boys durante una manifestación en favor de la Policía en Portland, Oregon - Sputnik Mundo
Proud Boys, el grupo de extrema derecha que reparte violencia en EEUU
La administración estadounidense ha acusado repetidamente a Antifa, un movimiento anarquista descentralizado y predominantemente blanco, de apropiarse de las protestas contra la brutalidad policial y el racismo, que comenzaron en numerosas ciudades del país luego de la muerte del afroamericano George Floyd el 25 de mayo, durante el periodo en que estaba bajo custodia de la policía en Minneapolis, Minnesota (centro oeste).

McEnany dijo que un activista de Antifa es sospechoso del asesinato de un hombre en Portland, Oregón (noroeste), quien es descrito como un manifestante de extrema derecha que apoyaba al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El tiroteo ocurrió en el centro de la ciudad el 29 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала