- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El ejemplo de Fukushima ayudará a los científicos a incrementar la seguridad en caso del paro de una central nuclear

© REUTERS / KyodoLa central nuclear japonesa de Fukushima
La central nuclear japonesa de Fukushima - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares (MEPhI) de Rusia (Moscú) junto con sus colegas de Japón diseñarán las tecnologías para parar centrales nucleares de manera segura.

En su trabajo se orientarán a los datos obtenidos de la central nuclear japonesa Fukushima 1 donde continúan eliminándose las consecuencias del accidente de 2011, comunicaron en el servicio de prensa de la Universidad.

Un potente tsunami azota las costas nororientales de Japón - Sputnik Mundo
Economía
Día negro: ¿cómo afectó el accidente nuclear de Fukushima a la economía japonesa?
Los investigadores de la MEPhI junto con los expertos del Instituto Tecnológico de Tokio y la Universidad Metropolitana de Tokio diseñarán las tecnologías y métodos para determinar las propiedades radiactivas y nucleares del corium, informó el Director adjunto del Instituto de Física Nuclear y Tecnologías de la MEPhI, Gueorgui Tijomírov.

"El corium es una masa fundida de elementos de la zona activa que se forma en caso de graves accidentes en las centrales nucleares. El trabajo en el marco de un subsidio conjunto continuará hasta diciembre de 2020, mientras, la MEPhI y las universidades de Japón esperan continuar la cooperación en las investigaciones conjuntas", señaló el experto a Sputnik.

Los participantes del proyecto ya analizaron las obras técnico-científicas y reglamentarias, y llevaron a cabo la búsqueda de patentes. Recogieron los datos relacionados con la composición y la estructura del corium y los fragmentos de combustible de Fukushima 1, presentaron modelos geométricos de las partículas del fundido y realizaron una modelación detallada del corium.

La central nuclear japonesa de Fukushima - Sputnik Mundo
Tecnología
Japón crea pez robot para inspeccionar reactor averiado de Fukushima 1
Según los investigadores, los resultados obtenidos ayudarán a modernizar los métodos de determinación de las características radiactivas de fragmentos del corium y fundamentar la seguridad radiactiva de su colocación en los contenedores especiales para transportar y almacenar. 

La MEPhI coopera con el Instituto Tecnológico de Tokio a partir de 1993. Las Universidades llevan a cabo investigaciones conjuntas y organizan prácticas internacionales para sus estudiantes y estudiantes de posgrado.

Las investigaciones se realizan en el marco del subsidio destinado por el Ministerio de Ciencia y Educación Superior de Rusia para la realización del proyecto "Modernización de las tecnologías de seguridad nuclear y radiactiva en el caso de paro de los objetos de uso de la energía nuclear  conforme a los datos obtenidos de la central nuclear Fukushima 1".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала