- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU analiza medidas para acercar a China a negociaciones de control de armas

© AFP 2023 / Andy WongMisiles chinos DF-26
Misiles chinos DF-26  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El representante especial de EEUU para el Control de Armas, Marshall Billingslea, dijo en un comunicado que se reunió con funcionarios de la Casa Blanca para discutir medidas para llevar a China a la mesa de negociaciones sobre control de armas nucleares.
"Siempre es bueno visitar (al asesor económico de la Casa Blanca) Peter Navarro y al asistente adjunto del presidente Ryan Tully en la Casa Blanca para discutir medidas para llevar a la China comunista a la mesa de negociaciones sobre armas nucleares", dijo Billingslea a través de Twitter.

El mes pasado, Billingslea dijo que el Gobierno de Donald Trump había abandonado su demanda de que China se uniera a las negociaciones de control de armas con Rusia.

Misil balístico Dong Feng 21 - Sputnik Mundo
Defensa
Pentágono: China busca duplicar su reserva de ojivas nucleares para 2030
La administración está enfocada en asegurar un acuerdo político con Rusia y luego instar a China a unirse a las conversaciones y posteriormente a alcanzar un acuerdo de control de armas.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y Billingslea se reunieron en Viena el mes pasado para discutir la extensión del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START), que limita las existencias de armas nucleares de ambos países pero que expira en febrero.

El Departamento de Defensa de EEUU publicó anteriormente un informe que estimaba que las existencias de ojivas nucleares de China en poco mas de 200, una fracción de los arsenales de Washington y Rusia.

Sin embargo, el informe dijo que el ejército estadounidense cree que China duplicará ese número en los próximos diez años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала