Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Dow Jones supera los 29.000 puntos; S&P 500 y Nasdaq marcan máximos récord en Wall Street

© AP Photo / Mark LennihanLa calle Wall Street de Nueva York (archivo)
La calle Wall Street de Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Índice Industrial Dow Jones cerró en Wall Street por encima de los 29.000 puntos por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, mientras que los principales indicadores de acciones de Estados Unidos, el S&P 500 y el Nasdaq, alcanzaron máximos récord.

El Dow Jones, el más amplio índice en la bolsa de Nueva York, aumentó 453 puntos al cierre (1,6%), alcanzando las 29.101 unidades, siendo la primera vez que se superan los 29.000 desde febrero.

Instalaciones para extraer petróleo en EEUU - Sputnik Mundo
Producción petrolera de EEUU cae más de 1 millón de barriles diarios por huracán Laura
Las acciones en Wall Street se recuperaron a pesar de la advertencia de la Reserva Federal en su informe del Libro Beige -que analiza la evolución económica y está escrito por los doce bancos de reserva federales regionales de Estados Unidos- de que el COVID-19 estaba evitando la recuperación económica, con muchos distritos en el país con escaso crecimiento aunque su actividad manufacturera y su consumo estuvieran en aumento.

Compañías como United Airlines y American Airlines también han dicho que reducirán decenas de miles de empleos el mes próximo si el Congreso no aprueba nuevas ayudas para que puedan mantener a sus trabajadores.

"El mercado de acciones parece estar acercándose a un pico de incertidumbre en la medida que la recuperación del mercado laboral está paralizada", dijo Ed Mohya, analista de la firma de corredores de bolsa ONDA, con base en Nueva York.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Crece: el caballo de Troya de EEUU 
El operador agregó que "el Congreso no parece estar más cerca de liberar el próximo paquete de medidas de ayuda por el COVID-19, y el constante ida y vuelta técnico y cíclico no es suficiente razón para contener a los mayores índices de alcanzar nuevos récords de crecimiento".

El S&P 500, un barómetro que mide las 500 acciones principales, alcanzó su récord más alto de 3.588 el miércoles antes de cerrar a 3.580.

El Nasdaq subió a 11.836 antes de finalizar a 12.056, subiendo 1% en el día.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала