América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado brasileño Eduardo Bolsonaro usa la crisis de Argentina para criticar a Fernández

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Uno de los hijos del presidente brasileño, el diputado Eduardo Bolsonaro, criticó al mandatario argentino Alberto Fernández en las redes sociales, al que culpó de la crisis económica que atraviesa ese país.
"En agosto de 2019 Jair Bolsonaro ya alertaba de los peligros a los que Argentina se enfrentaba con la elección de la candidatura Fernández-Cristina Kirchner", escribió en Twitter el diputado ultraderechista, junto con un video con imágenes del presidente argentino y de Bolsonaro.

En el video aparece Fernández pidiendo a los empresarios comprensión porque llegó el momento de ganar menos, y enseguida, relatos de argentinos pasando estrecheces económicas.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
El Brasil de Bolsonaro: caos sanitario, inestabilidad política, derrumbe económico
El video finaliza con un parlamento del presidente Bolsonaro diciendo que si "los izquierdistas" ganaban las elecciones habría un éxodo de argentinos hacia los estados del sur de Brasil similar a la ola de emigrantes de Venezuela.

El presidente argentino fue cuestionado por estas críticas en el programa de televisión "A dos voces", y sin entrar a comentar directamente las palabras aseguró que "la familia Bolsonaro está muy preocupada" con él y con Argentina.

Fernández afirmó que no conoce a Eduardo Bolsonaro y remarcó que la relación entre Argentina y Brasil es "indisoluble".

La relación entre ambos gobiernos es tensa por sus claras diferencias ideológicas, aunque parecía haberse suavizado después de la reunión, el pasado 19 de agosto, entre Bolsonaro y el embajador argentino Daniel Scioli.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала