- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición de partidos venezolanos que apoya a Maduro inscribe candidatos a parlamentarias

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gran Polo Patriótico, coalición de partidos que apoyan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los candidatos para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
"Hemos venido hoy a cumplir con el requerimiento de esta etapa del programa electoral que es la postulación en alianza perfecta de los partidos de la revolución venezolana", expresó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

La inscripción la formalizaron Rodríguez, la primera combatiente (primera dama), Cilia Flores, y el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Rodríguez manifestó que a través del voto detendrán la actual gestión de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora).

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela invita a la ONU y la UE como observadores en las elecciones parlamentarias
"Jamás se había dado un caso en el que un grupo político que ha ostentado la mayor parte del tiempo de esta gestión parlamentaria la directiva de la Asamblea Nacional se aliara con potencias extranjeras para atentar una agresión militar contra Venezuela (…) con el Gobierno criminal de Iván Duque, pues esta directiva se alió con ellos para promover el asesinato del presidente Nicolás Maduro", sostuvo.

Rodríguez, quien fue designado candidato a diputado por Maduro, dijo que buscan devolver la institucionalidad al Parlamento, y recordó que en Venezuela a los diputados no los eligen los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Colombia, Iván Duque.

Por su parte, la primera combatiente llamó a la participación de los ciudadanos para rescatar el Parlamento.

"Nuestro llamado es a la participación, vamos todos a rescatar a esa Asamblea Nacional para ponerla a la disposición del pueblo y de los intereses del pueblo, vamos a rescatarla para abrir las puertas para que entre el pueblo", indicó.

De igual manera, Flores aseguró que desde este momento se comprometen a acatar los resultados de los comicios del 6 de diciembre.

Participación en un bloque comunitario

Los partidos políticos que apoyan a Maduro, participarán en las elecciones parlamentarias en un bloque unitario para ganar la Asamblea Nacional y trabajar por la paz del país, afirmó Cabello.

"Hoy nos presentamos en un bloque unitario, sólido, a prueba de todo, a prueba de chantajes, a prueba de terrorismo, a prueba de guarimbas [protestas violentas], porque vamos por esta Asamblea Nacional para continuar trabajando por la paz de nuestro país, se ha presentado una propuesta unitaria del Gran Polo Patriótico, con nueve partidos", señaló Cabello.

Cabello pidió a la alianza de partidos que apoyan a Maduro, denominada Gran Polo Patriótico, garantizar la unidad monolítica y ante cualquier circunstancia mantenerse en un solo frente.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones parlamentarias en Venezuela: sí o sí
"Hoy nos tienen bloqueados [Estados Unidos] eso es más que suficiente para nosotros estar unidos, que han encontrado en Venezuela quienes los aplaudan, los revolucionarios somos rebeldes y no vamos a aplaudir eso, a nuestra patria la vamos a defender con dignidad", acotó.

Cabello reiteró que aceptarán y acatarán las decisiones que tome el organismo electoral sobre los resultados del próximo 6 de diciembre.

Entre los candidatos designados por Maduro para diputados se encuentran:

  • Jorge Rodríguez (ministro de Comunicación),
  • Blanca Eckaout (ministra de Comunas),
  • Pedro Infante (ministro de Deportes),
  • Asia Villegas (ministra de Mujeres),
  • Gilberto Pinto (ministro de Desarrollo Minero),
  • Gabriela Peña (ministra de Agricultura Urbana),
  • Iris Varela (ministra de Servicio Penitenciario),
  • Aloha Núñez (ministra de Pueblos Indígenas).

En los comicios parlamentarios podrán participar 107 partidos políticos validados; están habilitados para votar 20.733.941 ciudadanos, de los cuales 251.398 se registraron recientemente.

Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала