Brasil empieza los ensayos de una vacuna china contra el COVID-19 | Vídeo

© REUTERS / Diego VaraUna enfermera sostiene una vacuna de Sinovac en un hospital en Porto Alegre, Brasil (archivo)
Una enfermera sostiene una vacuna de Sinovac en un hospital en Porto Alegre, Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Voluntarios brasileños participan en la tercera fase de los ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech.

El estudio, coordinado por el Instituto Butantan, evaluará la eficacia y la seguridad del preparado chino contra el virus SARS-CoV-2 con vistas a su posible aprobación posterior para la vacunación masiva.

Las pruebas, ya iniciadas, se llevan a cabo en la ciudad brasileña de Niterói, en el estado de Río de Janeiro. La alcaldía de la urbe reclutó exclusivamente a profesionales de la salud para los ensayos.

"Con este esfuerzo, creemos que la comunidad científica, a finales de año, llegará a la conquista de la vacuna, para que podamos volver a la normalidad de antes de esta pandemia", afirmó Rodrigo Neves, alcalde de la ciudad.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil podría empezar a exportar la vacuna rusa Sputnik V en octubre
Después de pasar por entrevistas y por evaluaciones médicas, cerca de 850 personas van a recibir dos dosis de la vacuna, con un intervalo de 14 días entre ellas. Además, serán monitoreadas por los investigadores a lo largo de un año para que se analicen los resultados sobre la eficacia de la vacuna y también sobre sus posibles reacciones adversas.

De ser aprobada la vacuna, Sinovac y Butantan firmarán un acuerdo de transferencia de tecnología para la producción a escala industrial tanto en China como en Brasil para el suministro gratuito al Sistema Único de Salud (SUS) de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала