América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia con récord diario de muertes por COVID-19, pero se mantiene cifra de infectados

© REUTERS / David MercadoCoronavirus en Bolviia
Coronavirus en Bolviia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La pandemia de COVID-19 en Bolivia marcó en las pasadas 24 horas un nuevo récord diario de decesos, 102, para totalizar 5.203 fallecimientos, aunque los contagios reportados se mantuvieron debajo del millar por quinto día consecutivo, reportó el Ministerio de Salud.
"El reporte diario incluye 102 decesos (la mayoría en La Paz, 55), haciendo un total de 5.203 fallecidos a nivel nacional", informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Además, indicó que se registraron 661 nuevos casos positivos de COVID-19, con los cuales subieron a 117.928 los contagios acumulados en el país desde el 10 de marzo, cuando se reportaron las dos primeras infecciones con el coronavirus.

Situación en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
La Paz demora normalización pese a posconfinamiento general en Bolivia
El anterior récord diario de decesos se había registrado el 5 de agosto, cuando el Ministerio de Salud reportó 92 fallecimientos y la pandemia avanzaba a un ritmo de casi 2.000 nuevos casos diarios.

Poco más del 60% de los contagios y el 51% de los decesos estaban concentrados en los departamentos de La Paz y Santa Cruz (este), de acuerdo con las estadísticas oficiales.

El informe del Ministerio de Salud añadió que el número de pacientes de COVID-19 recuperados subió a 64.074 hasta el 2 de septiembre, mientras permanecían activos 48.651 casos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала