América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza tilda de descaro que Pompeo cuestione las elecciones en Venezuela

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó que resulta un descaro que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, cuestione las elecciones parlamentarias en Venezuela, cuando en el sistema electoral en su país es fraudulento.

"Vaya descaro de Pompeo al pretender cuestionar nuestras elecciones. En su país la plutocracia de dos partidos elitistas gobierna gracias a un sistema electoral tan fraudulento y racista, que ayer Donald Trump llamó a sus seguidores a votar más de una vez por él. El colmo", escribió Arreaza en la red social Twitter.

Pompeo dijo este 3 de septiembre que la liberación de opositores presos en Venezuela por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, no resuelve la crisis en ese país.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente venezolano: indulto a opositores demuestra el diálogo de Maduro
"Última táctica de Maduro para que próximas elecciones parezcan 'libres y justas' es liberar condicionalmente a algunos presos políticos que fueron encarcelados injustamente en primer lugar. Solución a la crisis en Venezuela son elecciones libres y justas reales, no esta farsa", sostuvo.

Maduro emitió el 31 de agosto un decreto presidencial por medio del cual indultó a 110 diputados y dirigentes políticos opositores, entre los que se encuentran 23 parlamentarios titulares y cuatro suplentes.

El Gobierno venezolano afirmó que el decreto busca fomentar la reconciliación y consolidar vías pacíficas para dirimir las diferencias políticas entre los venezolanos y sin intervención extranjera.

Además, indicó que la medida busca ampliar la cantidad de participantes en los comicios parlamentarios del próximo seis de diciembre, donde podrían participar los diputados que recibieron el indulto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала