- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yoshihide Suga participará en elecciones de primer ministro de Japón

© REUTERS / Kim Kyung HoonYoshihide Suga, secretario general del Gabinete japonés
Yoshihide Suga, secretario general del Gabinete japonés - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El secretario general del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, anunció su decisión de participar en las elecciones del nuevo líder del gobernante Partido Liberal Democrático y primer ministro del país.

El 28 de agosto, el actual jefe de Gobierno, Shinzo Abe, anunció que renuncia al cargo por motivos de salud. El Partido Liberal Democrático de Japón elegirá el próximo 14 de septiembre a su nuevo líder y primer ministro del país.

Suga también afirmó que no tiene la intención de cambiar de rumbo hacia la firma del tratado de paz con Rusia.

"Juntos hicimos esfuerzos para resolver la disputa territorial y firmar un tratado de paz con Rusia, este rumbo no cambiará ", dijo Suga en una rueda de prensa.​

Donald Trump, presidente de EEUU, y su homólogo japonés, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Trump califica a Abe como el primer ministro más grande de la historia de Japón
A su vez, la agencia Kyodo comunicó que la candidatura del nuevo primer ministro será aprobada por el Parlamento del país en una sesión extraordinaria el 16 de septiembre.

Entre otros principales candidatos a encabezar el partido del oficialismo, destacan el extitular de Exteriores Fumio Kushida y el exministro de Defensa Shigeru Ishiba.

El nuevo líder del partido permanecerá en el cargo hasta el final del mandato previsto para Shinzo Abe, es decir, hasta septiembre de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала