América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venta de autos en México se derrumba 28,7% y suma un semestre de caídas

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaUna planta de producción de automóviles
Una planta de producción de automóviles - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las ventas de autos nuevos en México se derrumbaron un 28,7% en México en agosto de este año a tasa anual, por sexto mes consecutivo, debido a la contracción de la demanda en el marco del cierre de actividades para frenar la pandemia de COVID-19, informó Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

"En agosto 2020, la industria automotriz registró ventas al público por 77.092 vehículos ligeros, lo que representó una disminución de 28,7% versus los 108.058 de agosto 2019", comentó en su cuenta de Twitter el presidente del organismo estatal, Julio A. Santaella.

​No obstante esa reducción es menor al 31% anual registrado en el mes anterior de julio y es menos de la mitad del derrumbe de 64,5% que ocurrió en abril durante el confinamiento por el COVID-19.

Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La economía mexicana se contrae 18,7% en segundo trimestre de 2020
Las plantas automotrices y distribuidoras reabrieron a partir de mayo en firma escalonada.

Sin embargo, los analistas esperan una contracción anual en todo 2020 de un 10%.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz calcula que el sector automotor representa un 4% del Producto Interno Bruto mexicano, y que genera alrededor de un millón de empleos directos.

La automotriz japonesa Nissan es la firma líder en ventas de autos, con 21,5% del total de unidades vendidas en agosto, mientras que General Motors y Volkswagen ocupan la segunda y tercera posición con 16 y 9,5% de ventas, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала