América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino promete averiguar lo sucedido con joven fallecido

© AP Photo / Natacha PisarenkoAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, se comprometió a dilucidar lo sucedido con Facundo Astudillo Castro, un joven que se encontraba desaparecido desde el 30 de abril, que fue interceptado por la policía de la provincia de Buenos aires (este), y cuyos restos fueron hallados en un canal hace dos semanas.
"Quiero decirle a Cristina (la madre) que cuenta conmigo y con Axel y que los dos estamos comprometidos en saber lo que pasó", aseguró Fernández en alusión al gobernador del distrito bonaerense, Axel Kicillof.

Durante un acto por el día de la industria, el mandatario expresó su solidaridad a la progenitora de Facundo, Cristina Castro, y lamentó el fallecimiento de su hijo.

Protestas multitudinarias en Buenos Aires exigen esclarecer el caso de un joven desaparecido - Sputnik Mundo
América Latina
El cuerpo es de Facundo, confirman sobre desaparecido que conmocionó Argentina
"Cuando salía para acá me llamó la mamá de Facundo y me dio la mala noticia de que los restos encontrados son los de Facundo", contó el jefe de Estado desde el municipio bonaerense de Ezeiza.

La identidad del joven fue confirmada por medio del cotejo de material genético que el Equipo argentino de Antropología Forense (EAAF) extrajo del cadáver esqueletizado que fue encontrado el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo, en la provincia de Buenos Aires, según certificó la jueza federal María Gabriela Marrón.

"Todo nuestro cariño y nuestra solidaridad, estamos con vos Cristina, Axel y yo", destacó el mandatario en referencia también a la vicepresidenta Cristina Fernańdez de Kirchner.

El jefe de Estado insistió en que desde el Gobierno acompañarán a la madre de Castro.

"No dudes que estamos a tu lado, los dos queremos saber qué fue lo que pasó; fue un amanecer ingrato para mí pero bueno, tenemos que salir adelante", añadió.

Desaparecido cinco meses

Facundo Castro, que el 23 de agosto habría cumplido 23 años, fue visto por última vez el 30 de abril cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro para dirigirse a Bahía Blanca, a la casa de su exnovia.

Policía de operaciones especiales de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
'Mano dura' y reforma policial en Latinoamérica, la región más violenta del mundo
Facundo fue detenido ese día por la policía bonaerense en el municipio de Mayor Buratovich por incumplir el aislamiento obligatorio que rige en el país debido a la pandemia de COVID-19, según prueban una foto que registra su detención y la declaración de tres testigos que lo vieron subirse a la cabina trasera de un patrullero.

Los representantes de la familia sospechan que el lugar donde se halló el cuerpo, que ya había sido rastrillado por las fuerzas federales, fue plantado, puesto que se detectó la huella de una camioneta, y a 30 metros del cadáver apareció una zapatilla intacta.

Los abogados de la familia también cuestionan a uno de los fiscales del caso, Santiago Ulpiano Martínez, cuya recusación pidió hace un mes Cristina Castro por considerarlo parte del encubrimiento que dificulta la investigación.

La desaparición de Facundo Castro es uno de los asuntos que más ha conmovido a la opinión pública en los últimos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала