América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú reabre sus fronteras para vuelos internacionales el 1 de octubre

© Foto : Pixabay/Free-PhotosAlas de un avión (imagen referencial)
Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú reabrirá sus fronteras para la llegada de vuelos internacionales el 1 de octubre, tras el cierre por la pandemia del coronavirus, indicó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.
"La fecha ya está definida [para la reapertura], nosotros hacemos la programación de vuelos por mes. Entonces será el 1 de octubre, ya está concertado para que sea esa fecha", afirmó el funcionario en una rueda de prensa.

Estremadoyro señaló que, en una primera etapa, se permitirá la llegada de vuelos con países que mantengan sus fronteras abiertas como EEUU, España o México, así como con países en Sudamérica que estén en la misma situación.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Perú: "la pandemia está generando estragos en el sistema sanitario"
Asimismo, informó que está previsto que la cantidad de vuelos sea limitada en esta reapertura.

"Nosotros tenemos autorizados [actualmente] 18 vuelos diarios en el país y estamos utilizando 10. Empezaron 18, fueron bajando y ahora estamos en 10, no hay más demanda. En algunos casos en los que haya una sobredemanda, por temas sanitarios nosotros mismos vamos a restringir. Si fueran 4 vuelos a España, sería solo 1 ó 2, no más", dijo el ministro.

Actualmente, Perú permite la llegada de algunos vuelos de carácter humanitario o de probada urgencia, los cuales son gestionados por la Cancillería.

Por otro lado, el titular de Transportes y Comunicaciones sostuvo que en septiembre se va a trabajar en los protocolos sanitarios que deberán ser cumplidos para la llegada de los vuelos; labor que está realizando su cartera en coordinación con la Cancillería, el Ministerio de Economía y las aerolíneas.

Una prueba de COVID-19 en el laboratorio - Sputnik Mundo
América Latina
Perú es segundo país que más pruebas de COVID-19 ha hecho en América Latina
Estremadoyro desestimó la llegada de turistas en estos vuelos, y considera que servirán para atender la demanda de visitantes por motivos laborales u otros que no sean de placer.

A la fecha, Perú registra 29.068 decesos por la enfermedad respiratoria y 657.129 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 25.602.665 casos confirmados de contagio, y 852.758 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала