Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Migrantes en EEUU enviaron a sus familias en México más de $3.500 millones en julio de 2020

© AFP 2023 / Guillermo AriasHaitian migrants seeking asylum in the United States, queue at El Chaparral border crossing in the hope of getting an appointment with US migration authorities, in the Mexican border city of Tijuana, in Baja California, on October 7, 2016
Haitian migrants seeking asylum in the United States, queue at El Chaparral border crossing in the hope of getting an appointment with US migration authorities, in the Mexican border city of Tijuana, in Baja California, on October 7, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las remesas que la población migrante mexicana envía a sus familias crecieron en julio pasado por tercer mes consecutivo, al transferir 3.532 millones de dólares en julio de este año, es decir, un 7,2% más que en el mismo mes de igual periodo de 2019, al incrementar los envíos y su monto promedio, informó este miércoles el Banco de México.

Una tabla con las estadísticas del organismo monetario indica que el monto apunta a un nuevo máximo histórico, a acumular 38.516 millones de dólares en 12 meses.

Entre enero y julio de 2020, las remesas sumaron 22.821 millones de dólares, que representa un incremento de 10% en relación con el mismo período de 2019, cuando sumaron 20 .744 millones.

Grupo de migrantes espera largas horas en fila para acceder a un albergue en Ciudad de México - Sputnik Mundo
La migración a EEUU no para por la pandemia: vuelven las travesías … y los arrestos
Esa cifra representa un crecimiento de 1,2% en el promedio de las transferencias, que fue de 343 dólares en julio pasado.

El aumento de las remesas se explica, además, por un alza de casi 6% en las operaciones de transferencias, que sumaron 10,3 millones de envíos totales.

El nivel de empleo de los migrantes mexicanos en EEUU fue de 5,9 millones de trabajadores en julio pasado, con 64% de hombres y 36% de mujeres, según cifras oficiales estadounidenses.

Otros analistas explican el crecimiento de los envíos, en plena pandemia de COVID-19, a los apoyos fiscales ofrecidos por el Gobierno de EEUU, y a los seguros de desempleo.

Analistas financieros prevén que las remesas cerrarán 2020 con un nuevo récord, en unos 39.400 millones de dólares, un crecimiento de más de 8% a tasa anual, según un pronóstico del banco BBVA.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los migrantes los envíos a sus familias, la inmensa mayoría habitantes de comunidades rurales, al presentar el 1 de septiembre su segundo informe anual al Congreso, con el pronóstico de que superarán los 40.000 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала