- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 70 detenidos durante las manifestaciones no autorizadas en Minsk

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaProtestas en Minsk, Bielorrusia
Protestas en Minsk, Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Más de 70 personas fueron detenidas durante las manifestaciones no autorizadas que tuvieron lugar el 1 de septiembre en la capital bielorrusa, Minsk, según informa el centro pro derechos humanos Vesna.

Entre los 75 detenidos, según la ONG, también hay periodistas.

El 1 de septiembre varios periodistas, entre ellos un corresponsal de RIA Novosti —que pertenece al grupo mediático Rossiya Segodnya junto con Sputnik— fueron detenidos cerca del estadio Dinamo en Minsk.

Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Unión de Periodistas de Rusia expresa protesta a Minsk por detención de reporteros rusos
El corresponsal de RIA Novosti informó que durante el arresto presentó su tarjeta de periodista a los agentes del orden, pero eso no le ayudó evitar la detención.

En total ocho periodistas fueron detenidos y trasladados a una comisaria para verificar sus documentos.

El corresponsal de RIA Novosti Kiril Rubtsov informó más tarde que fue liberado junto con un empleado de la cadena NTV bielorrusa. Seis periodistas siguen detenidos.

Por su parte, Olga Chemodánova, la portavoz del Ministerio del Interior de Bielorrusia, comunicó que al menos 128 personas fueron detenidas el 1 de agosto durante manifestaciones no autorizadas en el país.

"En el país fueron detenidas 128 personas por participar en manifestaciones no autorizadas", dijo Chemodánova.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Lukashenko descarta guerra civil en Bielorrusia
Agregó que contra 95 personas, de ellos 90 estudiantes, fueron levantadas actas de infracciones administrativas.

La portavoz comunicó que "el número de participantes en acciones de protesta celebradas en el país el 1 se septiembre fue de unas 2.300 personas".

La semana pasada las autoridades bielorrusas revocaron la acreditación a cuatro periodistas de la oficina bielorrusa de Radio Free Europe/Radio Liberty, a dos de la BBC, así como a empleados de la agencia británica Reuters, la agencia estadounidense AP, el periódico alemán Deutsche Welle y la radio francesa RFI.

Según informó a Sputnik la Embajada de Rusia en Minsk, dos periodistas de AP y otros dos del canal televisivo alemán ARD, todos ciudadanos rusos, fueron expulsados de Bielorrusia.

Protestas en Minsk, Bielorrusia, tras las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
¿Puede repetirse el escenario venezolano de doble poder en Bielorrusia?
La Federación Europea de Periodistas afirmó el 31 de agosto que después de las elecciones bielorrusas 141 periodistas fueron sometidos a detención administrativa en el país.

Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo periodo del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала