- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liderazgo de Biden sobre Trump se reduce al 7% en medio de temores de fraude electoral

© AP Photo / Olivier Matthys, Evan VucciDonald Trump (izda.) y Joe Biden (dcha.), políticos estadounidenses
Donald Trump (izda.) y Joe Biden (dcha.), políticos estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La ventaja en EEUU del candidato presidencial demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump se estableció en un 7% luego de las convenciones nacionales republicanas y demócratas del mes pasado, por debajo del 12% registrado en junio, reveló una nueva encuesta de USA Today / Suffolk University.

Sin embargo, lo más importante de la encuesta refleja el escepticismo generalizado entre los votantes de los dos principales partidos políticos que no se puede confiar en los recuentos de votos que surgen de las elecciones del 3 de noviembre, según un informe de USA Today que explica la encuesta.

"Si su candidato pierde, uno de cada cuatro votantes dice que no está preparado para aceptar el resultado como justo y preciso, una señal de problemas potenciales en el futuro para una nación que ya está envuelta en una pandemia mortal y dividida por cuestiones de justicia racial", indica el informe.

En total, el 28% de los partidarios de Biden dicen que no están preparados para aceptar una victoria de Trump como una victoria justa y el 19% de los partidarios de Trump dicen que no están preparados para aceptar una victoria de Biden como legítima.

Candidato a la presidencia de EEUU, Joe Biden, con candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris - Sputnik Mundo
¿A quién le importan las elecciones en EEUU?
Es más, un abrumador 83% de los republicanos dicen que están al menos algo preocupados por que la votación por correo conduzca al fraude electoral y el 62% está muy preocupado, según el informe.

Trump ha advertido sobre el fraude electoral generalizado, especialmente en los estados que planean enviar una boleta electoral real a todas las personas que figuran en las listas de votantes, a diferencia de los estados que simplemente envían por correo las solicitudes que deben presentarse antes de que uno pueda recibir una boleta de votación por correo.

Mientras tanto, el informe señaló que la ventaja de 7 puntos porcentuales de Biden sobre Trump en la última encuesta era idéntica a la ventaja de 7 puntos sobre Trump que disfrutaba la candidata demócrata Hillary Clinton en el mismo punto de la campaña presidencial de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала