América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia confirma el cese del gobernador de Río de Janeiro, investigado por corrupción

© REUTERS / Pilar OlivaresWilson Witzel, exgobernador del estado de Río de Janeiro
Wilson Witzel, exgobernador del estado de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil confirmó el cese del gobernador de Río de Janeiro Wilson Witzel, que la semana pasada fue apartado de su cargo por estar siendo investigado en un caso de corrupción.

A través de las redes sociales, Witzel dijo "comprender la conducta de los magistrados ante la gravedad de los hechos presentados", pero reafirmó su inocencia y aseguró que jamás recibió dinero desviado de las arcas públicas.

El estadio de Maracaná en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La maldición de la corrupción: casi todos los gobernadores de Río pasaron por la cárcel
El 28 de agosto, el juez del TSJ Benedito Gonçalves apartó de su cargo a Witzel acusándole de formar parte de un grupo delictivo, y ahora el conjunto de la corte (con 10 votos a favor y dos en contra) ha revalidado esa decisión.

Según los investigadores, Witzel, que pertenece al ultraderechista Partido Social Cristiano (PSC), pertenecía a un grupo que desviaba dinero público a través de contratos relacionados con la pandemia del coronavirus, como la construcción de hospitales de campaña.

A partir de ahora asume el cargo el hasta ahora vicegobernador, Cláudio Castro, que también está siendo investigado en el mismo caso y al que Witzel deseó serenidad para devolver a los habitantes de Río de Janeiro la esperanza de un futuro mejor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала