América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana detiene a 2 trabajadores de estatal PDVSA por contrabando de gasolina

© Foto : Pixabay / wilheiCombustible (Archivo)
Combustible (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público privó de libertad a dos trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por el presunto contrabando de combustible en el estado Nueva Esparta (norte), informó la Fiscalía.

"Fueron privados de libertad Johan Ignacio Maniscalco Hernández, y Samir José Rodríguez Salazar, quienes se desempeñaban como supervisor y operador de la planta de distribución El Guamache [Nueva Esparta] de Petróleos de Venezuela [PDVSA] respectivamente (…) por su presunta responsabilidad en el contrabando ilegal combustible", señala el comunicado emitido por la Fiscalía.

Pago de gasolina con dólares en gasolinera Las Mercedes, Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Gasolina en dólares y bolívares: el nuevo ensayo venezolano
Por ese hecho, también fue detenida la ciudadana Suhagil Migdalia Frontado.

El Ministerio Público detalló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendió a los ciudadanos, tras recibir una denuncia anónima sobre la existencia de una red que comercializaba combustible a cambio de dinero en divisas.

De acuerdo al texto, el CICPC decomisó 120 litros de combustible en la vivienda de Frontado, por lo que fue aprehendida en flagrancia y puesta a la orden del Ministerio Público.

"A su vez, fueron encontrados en casa de Maniscalco Hernández una manguera metálica flexible, perteneciente a un brazo de carga de combustible, un motor fuera de borda marca Yamaha modelo 40HP, con los seriales desgastados y tres bragas de color rojo con logotipos bordados de PDVSA", destaca el comunicado.

Mientras, en la vivienda de Rodríguez Salazar los funcionarios policiales incautaron 1.700 dólares de la presunta venta del combustible.

Los ciudadanos fueron imputados por la presunta comisión de contrabando agravado y asociación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала