El Teatro Bolshói seguirá colaborando con Plácido Domingo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPlácido Domingo, cantante de ópera español
Plácido Domingo, cantante de ópera español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Teatro Bolshói no tiene planes de cesar su colaboración con el artista español Plácido Domingo, denunciado por varias mujeres por acoso sexual, declaró el director general del teatro, Vladímir Urin.

"Si hoy en día el Teatro Bolshói cuenta con una oportunidad de colaborar con este gran músico y complacer con esta interacción no solo a los espectadores sino a nosotros mismos, pues nunca lo rechazaremos", dijo Urin.

Subrayó que en este contexto el teatro no está cometiendo violación alguna.

"Estoy convencido que tales episodios deben ser demostrados en juicio no cuando han pasado 30 años (...) sino cuando acaban de producirse", expresó Urin con respecto a las acusaciones contra Plácido Domingo.

En su reciente comunicado, el Bolshói reveló que la 245 temporada del teatro, que durará de septiembre de 2020 a julio de 2021, incluirá, entre otras, producciones con Domingo como director de orquesta.

En agosto de 2019, la Asociación de Orquestas de Filadelfia y la Ópera de San Francisco cancelaron las actuaciones de Plácido Domingo previstas para septiembre del mismo año después de que la agencia The Associated Press publicara los testimonios de nueve mujeres —ocho cantantes y una bailarina— que acusaban al tenor español de acoso sexual, que tuvo lugar supuestamente durante tres décadas a partir de finales de la década de 1980.

Más tarde, otras once mujeres hicieron declaraciones del mismo tipo.

Plácido Domingo, cantante de ópera español - Sputnik Mundo
Plácido Domingo, Weinstein y la permanencia de la necesidad del #MeToo
La Ópera de Los Ángeles, de la que Domingo era director general de 2003 a 2019, comunicó que contrataría a un abogado externo para investigar las acusaciones contra el cantante.

El tenor se disculpó a fines de febrero de este año y asumió "toda la responsabilidad" por sus acciones tras la publicación de los resultados de una investigación abierta por el sindicato de músicos de Estados Unidos, durante la cual 27 personas dijeron ser víctimas o testigos de la conducta indecorosa de Domingo en el período en que él encabezaba las óperas de Los Ángeles y de Washington.

En marzo de 2020, los investigadores de la firma de abogados Gibson Dunn comunicaron que su investigación sobre la conducta de Domingo durante su asociación con la Ópera de Los Ángeles encontró que las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte del tenor español eran creíbles, pero no había evidencia de que hubiera tomado represalias contra alguna mujer.

Nacido en Madrid en 1941, Plácido Domingo es uno de los cantantes de ópera, y directores de orquesta más famosos de su generación.

Formó parte de 'Los tres tenores' junto con su connacional José Carreras y el italiano Luciano Pavarotti.

A lo largo de su carrera, Plácido Domingo interpretó 150 papeles diferentes con más de 3.900 actuaciones profesionales en total, grabó más de 100 óperas completas, compilaciones de arias, duetos y otros discos, así como más de 50 vídeos musicales, fue galardonado con 12 premios Grammy y dirigió más de 500 producciones de ópera y conciertos sinfónicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала