Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El paro aumenta levemente en España con el menor alza en agosto desde 2016

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El número de personas paradas en España aumentó en 29.780 en agosto, lo que supone un 0,79% más en relación con el mes anterior y el menor alza para este periodo del año desde 2016, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo.
"Es un aumento inferior al que se ha producido en este mismo mes en los últimos cuatro años. Agosto es un mes tradicionalmente malo para el empleo debido al fin de la temporada turística de verano", explica el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

De hecho, supone un 45% menos del incremento registrado en agosto de 2019, en plena fase expansiva de la economía, cuando el desempleo aumentó en 54.371 personas respecto al mes de julio de 2019.

Logo de Navantia - Sputnik Mundo
España
"Si no construimos más, nos hundimos": astilleros protestan en Cádiz por la poca carga del trabajo
El desempleo subió sobre todo en el sector Servicios, con 20.216 parados más a causa del desplome del turismo extranjero y las contrataciones ligadas a la campaña de verano.

Además, la afiliación a la seguridad social aumentó en 6.822 personas en este periodo.

"Domina la recuperación de empleo perdido por coronavirus frente al patrón estacional habitual de agosto", explicó el ministro de Seguridad Social, José Luís Escribá.

No obstante, España sigue lejos de recuperar las cifras previas a la pandemia.

Actualmente hay hasta 18,79 millones de trabajadores afiliados a la seguridad social, 527.851 menos que hace un año, todo ello a pesar de que desde el desconfinamiento se recuperaron 333.000 cotizantes.

Recogida en un viñedo de Aranda de Duero (Burgos) en mayo de 2020 - Sputnik Mundo
España
"Van a ser muy complicadas": la vendimia y la cosecha de cítricos en España temen los obstáculos del COVID-19
Al cierre de mes de agosto España cuenta todavía con 812.438 personas incluidas en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), los mecanismos diseñados para obtener prestaciones en caso de cese de actividad de la empresa por la pandemia.

Esto representa 306.104 personas menos de las que estaban acogidas a estos mecanismos hace un mes y un retroceso del 76,01% respecto a los máximos registrados en abril.

De esta forma, al cierre de agosto, tres de cada cuatro personas incluidas en ERTE durante la pandemia ya salieron de esa situación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала