- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Chile amplía desconfinamiento parcial por COVID-19 en la capital

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaSantiago de Chile
Santiago de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Seis comunas de la ciudad de Santiago de Chile flexibilizarán sus restricciones sanitarias debido a una baja sostenida en los contagios del nuevo coronavirus, anunció el ministro de Salud, Enrique Paris.
"A partir del 7 de septiembre, pasan a fase de transición las comunas de La Cisterna, Recoleta, San Ramón, La Granja, San Joaquín y San Miguel", informó Paris en una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

La etapa de transición incluye varias flexibilizaciones en las restricciones sanitarias:

  • la cuarentena sólo regirá sábados, domingos y festivos, levantándose los días de semana;
  • se permite el trabajo presencial;
  • se puede participar de reuniones sociales de más de diez personas en lugares cerrados;
  • se permite la práctica de actividades deportivas al aire libre.

Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
ProChile en Rusia confirma permiso de importación del Avifavir para tratar COVID-19
Además, pueden funcionar: farmacias, supermercados, y comercios y actividades no esenciales en las que trabajen personas que vivan en lugares sin cuarentena.

Ya son más de 20 comunas de Santiago y otras 25 en todo el país que se encuentran en el proceso de transición debido a sus buenos indicadores, siendo esto parte del plan gubernamental llamado "Paso a Paso", que busca desconfinar todo Chile de manera paulatina.

Celebración de las fiestas patrias

Además, durante las celebraciones de fiestas patrias en la tercera semana de septiembre, los chilenos podrán reunirse con su familia y amigos a celebrar a pesar de las cuarentenas por el coronavirus, anunció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

"Durante la celebración de fiestas patrias los días 18, 19 y 20 de septiembre, se permitirán reuniones familiares incluso en los lugares con cuarentena", señaló Martorell en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

La subsecretaria aclaró que esos días se permitirá que las personas se reúnan a celebrar en grupos de diez, si lo hacen en lugares abiertos, y en grupos de cinco si lo hacen en lugares cerrados, independiente de si la ciudad se encuentra en etapa de cuarentena, transición o desconfinamiento.

La bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile afirma que paro de camioneros generó problemas en lucha contra el COVID-19
Sin embargo, aclaró que las personas que se trasladen a celebrar de un lugar a otro, deberán obtener el permiso correspondiente ante la Policía, declarando que su salida es para efectos de esa instancia.

Asimismo, señaló que las celebraciones deben ser privadas, entre familiares y amigos, descartando que puedan organizarse ramadas, fondas o cualquier tipo de evento público.

En Chile se han registrado 414.739 casos totales de COVID-19 y 11.344 personas han fallecido a causa de la enfermedad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала