Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El director del Centro Gamaleya revela cómo reaccionó a la vacuna contra el COVID-19

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Abrir banco de fotosAlexandr Guíntsburg, director del Centro Gamaleya
Alexandr Guíntsburg, director del Centro Gamaleya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos empleados del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ya se vacunaron contra el COVID-19, informó el director de la institución, Alexandr Guíntsburg.
"Unas 10 o 15 personas, probablemente, como mínimo. Todos se sienten animados, sanos, activos, dan conferencias, supervisan a los pacientes, hacen deporte. La vacunación no les ha afectado de ninguna manera", aclaró el científico.

La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Rusia planea entregar al extranjero la tecnología de producción de su vacuna anti-COVID-19
Guíntsburg agregó que él mismo, con 68 años, fue vacunado contra el coronavirus hace unos meses y se siente bien.

Destacó que una de las tareas de los ensayos de la llamada fase tres  comprende la investigación y grupos de voluntarios de más de 60 años. Estas pruebas pronto van a comenzar entre voluntarios moscovitas. 

"Espero que lo que acabo de decirles sea confirmado oficialmente y que la vacuna obtenga el permiso para ser usada en personas de 70, 80 años y tal vez incluso para categorías de edad más altas", añadió el microbiólogo.

A principios de agosto, el Ministerio de Salud registró la primera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por especialistas del Centro Gamaleya con el apoyo del Fondo de Inversión Directa de Rusia. Recibió el nombre Sputnik V.

El fármaco recibió todos los permisos y pasó con éxito dos etapas de investigación en voluntarios de 18 a 60 años, que con el tiempo formaron una respuesta inmunológica y anticuerpos contra el SARS-CoV-2. La tercera fase de los ensayos clínicos está por comenzar, y la vacuna será probada en 40.000 personas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала