América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejecutivo de Perú promulgará ley sobre detección oportuna de cáncer infantil

CC0 / Pixabay / Niño (imagen referencial)
Niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ejecutivo de Perú anunció que promulgará la ley de detección oportuna y atención integral para los menores de edad que padecen cáncer.
"¡Cómo no respaldar, firmar y promulgar esta ley para la detección oportuna del cáncer del niño, niña y adolescente! Mañana será promulgada y esperemos que la implementación se dé en plazos breves", manifestó el presidente, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Contagios por coronavirus en menores se eleva 40% en últimas semanas en Perú
El mandatario indicó que la norma facilitará el acceso al diagnóstico temprano de la enfermedad, fortalecerá los tratamiento para las diversas neoplasias, así como otorgará subsidios económicos a los padres de familia que, teniendo a un hijo enfermo, deben dedicar tiempo para su cuidado en desmedro de sus actividades laborales.

"Tiene que haber definitivamente un subsidio oncológico. Cuando una madre, un padre tiene un menor de edad, un niño con cáncer, tiene que dedicarse y muchas veces tiene que dejar de laborar y hay que pensar en un subsidio para atender esta enfermedad difícil", aseguró Vizcarra.

Según estimaciones del Ministerio de Salud, cerca de 1.800 menores de edad son diagnosticados con cáncer al año en Perú, pero sólo 1.350 llegan a ser diagnosticados con la enfermedad a tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала