- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aumenta el consumo de combustible para aviones y se ubica tras China

© AP Photo / Wilfredo LeeAviones de la aerolínea American Airlines
Aviones de la aerolínea American Airlines  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El consumo de combustible por parte de la aeronáutica comercial en Estados Unidos, si bien es menos que la mitad de los niveles de hace un año, se ha recuperado a mayor velocidad que cualquier otra región con excepción de China, dijo en un informe la Administración de Información Energética —EIA por su sigla en inglés—.

"La EIA estima que por ejemplo el 16 de agosto de 2020, el consumo de combustible por parte de los vuelos comerciales de pasajeros fue de aproximadamente 612.000 barriles en el día, 43% de la cantidad que se consumió el mismo día del año anterior", afirma el documento.

Si bien todavía el consumo se encuentra deprimido, la última estimación refleja un importante incremento de los niveles, cercanos a los 200.000 barriles por día a fines de abril, cuando el coronavirus se propagaba mas rápido de lo esperado, dice la EIA.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Las aerolíneas venden humo para capear la crisis provocada por el coronavirus
El informe agrega que la última estimación muestra una recuperación en las aerolíneas estadounidenses que las coloca por encima de las europeas, donde el consumo de combustible permanece 36 por ciento por debajo de los niveles de hace un año.

La caída es de 31 por ciento en África Subsahariana, 30 por ciento en Medio Oriente y el norte de África, y 24 por ciento para el resto de Asia con excepción de China.

Solo un país, China, supera la recuperación de Estados Unidos, pese a tener un consumo de combustible 60 por ciento por debajo de los niveles de 2019.

La comparación entre los vuelos domésticos con los viajes internacionales explica la variación, ya que los vuelos domésticos se vieron menos afectados por la pandemia de COVID-19, según el reporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала