- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU anuncia un único aporte de $68 millones para apoyar a la OMS en Oriente Medio

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU realizará por única vez un desembolso de 68 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar los esfuerzos humanitarios de esa organización en Oriente Medio.
"Vamos a hacer un desembolso, por única vez, de 68 millones de dólares, para apoyar la asistencia humanitaria de la OMS en Libia y Siria", dijo durante una rueda de prensa telefónica la administradora asistente para la Salud Global de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU, Alma Golden.

El desarrollo de una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU no se sumará a la OMS para desarrollar vacuna mundial contra COVID-19
También el Departamento de Estado anunció que recortarán en 62 millones de dólares los fondos destinados a la OMS, dinero que será destinado para distintos estamentos de la Organización de las Naciones Unidas.

La decisión, agregaron desde Washington, ya fue comunicada al director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Estados Unidos se retiró de la OMS a principios de este año después de afirmar que la organización ayudó a China a ocultar información sobre los orígenes del COVID-19.

La OMS dijo que su declaración de emergencia del 30 de enero le dio a EEUU tiempo suficiente para prepararse, mientras que Pekín ha dicho que ha sido transparente sobre los detalles del origen del virus, surgido en diciembre en el sureste de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала