Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Diez mil voluntarios recibirán placebo en nuevas pruebas de la vacuna rusa contra COVID-19

© Sputnik / Servicio de Prensa de AFK 'Sistema' / Abrir banco de fotosProducción de la vacuna rusa contra el COVID-19
Producción de la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — De los 40.000 voluntarios en quienes se probará la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, 10.000 pertenecerán al grupo de control que recibirá un placebo, dijo a Sputnik el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que desarrolló el fármaco, Alexandr Guintsburg.
"Son 40.000 voluntarios en total: 10.000 serán del grupo de control con placebo, recibirán suero fisiológico", declaró Guintsburg.

Explicó que en esta etapa de los estudios se busca determinar la seguridad y la inmunogenicidad, así como la eficacia epidemiológica de la vacuna.

Un médico en laboratorio - Sputnik Mundo
Rusia acuerda con la India producir al año 300 millones de dosis de la vacuna Sputnik V
Precisó que al obtener los resultados de los ensayos, los científicos compararán el número de casos de coronavirus detectados en el grupo de vacunados y en el grupo que recibió un placebo.

"Les aconsejaría a los organizadores de estos ensayos, en este caso es el Departamento de Sanidad, en primer lugar administrar la vacuna [a los que recibieron el placebo] al menos como muestra de gratitud", puntualizó Guintsburg.

El pasado 11 de agosto Rusia registró oficialmente su vacuna contra COVID-19. Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrarse solo a las personas de los grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V, según el nombre comercial de la vacuna, genera inmunidad hasta por dos años. El fármaco pasó dos etapas de ensayos, y la fase posregistro, en que toman parte unos 40.000 voluntarios, comienza esta semana, según informó el 31 de agosto el ministro de Salud, Mijaíl Murashko.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала