- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur dona a Uruguay 37.500 mascarillas y kits de diagnóstico por $300.000

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Corea del Sur donó a Uruguay 37.500 máscaras y kits de diagnóstico de COVID-19 por un monto total de 300.000 dólares, informó la Cancillería del país sudamericano.

"La subsecretaria Carolina Ache recibió junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, una donación de insumos médicos del Gobierno de la República de Corea, compuesta de 37.500 máscaras KF94 y kits de diagnóstico PCR, por un monto total de 300.000 dólares", afirmó la Cancillería en su cuenta de la red social Twitter.

​Asimismo el 20 de abril la Embajada de Corea informó a la Cancillería sobre el interés de la Comunidad Coreana en Uruguay, integrada aproximadamente por 150 personas, de apoyar al país y al Gobierno ante la emergencia sanitaria con una donación de test, estimada en un monto de entre 20.000 y 25.000 dólares americanos.

Uruguay registró el 1 de septiembre 16 nuevos casos de COVID-19, informó el estatal Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) en su reporte diario.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se registraron 1.611 casos positivos de coronavirus en todo el país; de ese total, 44 personas fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала