- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Colombia: Corte Suprema remite a Fiscalía el caso de Uribe

Colombia: Corte Suprema remite a Fiscalía el caso de Uribe
Síguenos en
La Corte Suprema de Justicia de Colombia remitió a la Fiscalía el proceso contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe por delitos de soborno a testigos y fraude procesal, algo que ha sido criticado por la oposición colombiana.

Los magistrados que conforman la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia tomaron la decisión de manera unánime, ya que según ellos, las conductas de las que se acusa a Uribe son "delitos comunes" y no existe vínculo alguno entre los hechos y la actividad funcional de legislador.

Una pancarta contra Álvaro Uribe, senador y expresidente colombiano  - Sputnik Mundo
Uribe, El Aro, y la historia de las masacres en Colombia
La Corte Suprema ha afirmado también que se dará inicio "al procedimiento de entrega del expediente, compuesto por numerosos cuadernos, así como al copiado de múltiples medios magnéticos contenidos en el mismo".

El congresista colombiano Iván Cepeda, principal crítico de Uribe, arremetió contra esta decisión que, según él, busca la impunidad del exmandatario.

Existen casi 60 investigaciones abiertas contra Uribe, que van desde homicidio, compra de votos, violación de los derechos humanos, hasta favorecer a los paramilitares en su afán por derrotar a la antigua guerrilla Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC), cuyo plan por la paz con el Gobierno del exmandatario Juan Manuel Santos intentó revocar en el plebiscito de 2016.

Perú

Situación en Iquitos, Perú - Sputnik Mundo
Economía
A la economía de Perú le espera la mayor contracción en 100 años
Los trabajadores del Poder Judicial iniciaron una huelga ante la grave situación laboral y remunerativa de miles de trabajadores pese a que las manifestaciones están prohibidas debido a las restricciones impuestas por el ejecutivo.

Sin embargo, estas han aumentado debido al descontento de varios sectores de la sociedad con las autoridades.

México

En su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes por casos de corrupción, en donde reiteró que mantendrá su postura de votar en contra.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала