- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así ha reaccionado Kenosha a la visita de Donald Trump

© REUTERS / KAMIL KRZACZYNSKIDonald Trump visita Kenosha, Wisconsin
Donald Trump visita Kenosha, Wisconsin - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar de que se le recomendó reconsiderar la idea de visitar Kenosha, Donald Trump se desplazó el 1 de septiembre a la ciudad testigo del tiroteo de un policía al ciudadano negro Jacob Blake y que ha reavivado las protestas antirracistas. Estas son las reacciones que su visita ha provocado entre los locales.

Kenosha, la ciudad de Wisconsin en la que se ha producido una ola de manifestaciones y disturbios tras el caso de violencia policial contra Jacob Blake, ha recibido al presidente de EEUU con más protestas. Algunos habitantes no quieren ni que Trump se acerque a su ciudad, mientras que otros agradecen su visita.

Gayle Swanson lleva toda la vida viviendo en Kenosha, y es una de esas personas que ve la idea del presidente de acercarse a su ciudad como algo positivo. "Estoy muy contenta de que esté aquí. Siento que está apoyando a los ciudadanos de esta ciudad", explica a un medio local.

Mark Wheeler, otro residente, coincide. De hecho, opina que Trump "no es tan malo" y que "siempre que el presidente visita algún lugar, es algo bueno".

Por otra parte, algunos ciudadanos se pronuncian en contra de la visita del político, ya que consideran que no está gestionando adecuadamente la situación a la que ha dado lugar el caso de Jacob Blake.

Maddie Mattson declara que Donald Trump "puede permanecer fuera de Kenosha para siempre". Además, de manera general, el ciudadano Joaquín Gómez recalca que Trump "ondea la bandera del odio".

Candidato a la presidencia de EEUU, Joe Biden, con candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris - Sputnik Mundo
¿A quién le importan las elecciones en EEUU?
Donald Trump viene siendo criticado en los últimos meses por su apoyo explícito a las fuerzas de seguridad del país a pesar de la indignación que han causado a nivel mundial algunas de sus acciones. Ese eco resuena con fuerza tras este último incidente racista, y más aún ante el hecho de que el presidente no ha tratado el tema del racismo como problema sistémico durante su visita.

Queda por ver en qué se traducirá todo esto en las próximas elecciones presidenciales. Según una encuesta, Joe Biden, el rival demócrata de Donald Trump, se mantiene nueve puntos porcentuales por delante del actual presidente en el estado de Wisconsin tras las recientes convenciones del Partido Demócrata y el Partido Republicano. A nivel nacional, el candidato demócrata también tiene un apoyo más sólido, con ocho puntos de diferencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала