América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vizcarra: hospitales de Perú se descongestionan por aumento de camas

© Foto : Pixabay / 1662222Un hospital (imagen referencial)
Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que los hospitales en el país se están descongestionando al registrarse una mayor disponibilidad de camas para pacientes afectados por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
"Hemos aumentado de 2.000 camas de hospitalización (al inicio de la pandemia) a 20.000 camas. Hemos multiplicado por 10 el número de camas y, felizmente, una buena noticia, en los últimos 10 días, la cantidad de camas que se están usando está disminuyendo a nivel de todo el país", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos, policías y militares serán los primeros en vacunarse contra el COVID-19 en Perú
Vizcarra indicó que, según los informes del Ministerio de Salud, la demanda de camas aumentaba diariamente, fenómeno que ha experimentado un retroceso, algo que coincidiría con la afirmación que realizó el lunes sobre que el país estaría "en la etapa final" de la pandemia.

Por otro lado, el mandatario indicó que en la implementación de 20.000 camas de hospitalización y 1.650 camas para las unidades de cuidados intensivos, se ha invertido un total de 852 millones de soles (243 millones de dólares).

A la fecha, Perú registra 29.068 decesos por la enfermedad respiratoria y 657.129 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 25.327.098 casos confirmados de contagio, y 848.255 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала