- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo de orcas ataca un barco de la Armada española en Galicia | Vídeo

© AP Photo / Elaine ThompsonBallena orca
Ballena orca - Sputnik Mundo
Síguenos en
En aguas gallegas un grupo de orcas atacó a un velero francés y a una embarcación de la Armada española. A esta última le partieron el timón. Salvamento Marítimo pidió a toda la población no acercarse a estos animales, resguardarlos e informar en caso de avistarlos.

El domingo 30 de agosto, alrededor de las 18:30 horas, una embarcación de la Armada española fue rodeada durante varios minutos por un grupo de orcas, unos cetáceos que pueden llegar a medir hasta diez metros de largo. "A ver si rompe el timón", alertó uno de los seis navegantes. Poco después una de las orcas partió el mando de la nave.

​En un primer momento, los seis tripulantes avistan a las orcas con sorpresa, pero poco después el capitán alerta que los cetáceos están golpeando la embarcación. Cuando el trozo de timón, de más de un metro y medio de largo, se desprende del barco, las orcas dejan la persecución.

"Llevo años en la Armada, he navegado mucho y he visto cetáceos, ballenas, delfines que se cruzan o te acompañan, pero nunca un incidente como este", dijo a medios locales Cándido Couselo, uno de los seis tripulantes del velero.

Una orca - Sputnik Mundo
Una científica filma a una orca usando un palo de selfi (vídeo)
A pesar del incidente, los navegantes del velero Mirfak pudieron seguir a flote y llegar hasta la Escuela Naval de Marín, donde están reparando la embarcación con la esperanza de poder llegar a Baiona, donde el viernes, 4 de septiembre comienza una nueva edición de la regata Príncipe de Asturias.

La Coordinadora de Mamíferos Marinos (Cemma) aseguró que ya estaban tras la pista de las orcas porque poco antes tuvieron conocimiento de otro ataque a una embarcación francesa a cinco millas de la Isla de Ons.

Salvamento Marítimo lanzó una alerta a todas las embarcaciones de la zona para que eviten acercarse a las orcas en caso de ser avistadas.

​Biólogos marinos explican que las orcas no suelen ser animales peligrosos y que los ataquen podrían deberse a que los cetáceos confunden las embarcaciones con otros animales. Y aunque los de la Armada vivieron un episodio de susto, otros pudieron disfrutar un espectáculo maravilloso de la naturaleza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала