Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ucrania se convierte en la líder mundial de las criptomonedas

© Foto : Pixabay / WorldSpectrumBitcoin (imagen referencial)
Bitcoin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania es el líder mundial en el uso de criptomonedas, publicó el Ministerio de Transformación Digital del país.
"Según los datos de la empresa analítica de 'blockchain' Chainalysis, entre la población de Ucrania se experimenta el mayor tráfico de activos virtuales del mundo", apunta el Ministerio.

El ente relaciona el liderazgo de Ucrania con la comunidad de desarrolladores de cadenas de bloques avanzada, el alto nivel de conocimiento digital en la población, que está entre los primeros cinco en cuanto a los pagos virtuales en el mundo, y la base de educación de calidad.

Una persona con una moneda de bitcóin - Sputnik Mundo
Economía
¿El bitcóin no es tan anónimo como muchos creen?
Además, un número considerable de pequeñas empresas ucranianas son intermediarias en las plataformas comerciales internacionales en las que usan los activos virtuales para los pagos.

El ministerio destacó que "los activos virtuales se hicieron cómodos para los ucranianos porque el país tiene una serie de restricciones en los sectores tradicionales" así como las limitaciones de transferencias internacionales.

"El mercado de activos virtuales ucraniano es bastante desarrollado y tiene considerables volúmenes, incluso a nivel global pero su buena parte está concentrada en la zona gris, lo que crea potenciales riesgos, tanto para el Estado como las empresas y los usuarios", señaló el ente.

En ese contexto el Ministerio de Transformación Digital está elaborando un marco legal para regular el mercado de activos virtuales y espera que el proyecto de ley respectivo se analice en el Parlamento en septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала