- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de España transferirá 2.000 millones de euros del fondo COVID a las comunidades para Educación

© Foto : Pool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaLa ministra portavoz María Jesús Montero en una rueda de prensa
La ministra portavoz María Jesús Montero en una rueda de prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra Portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, comparece ante la prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Ministros.

Pedro Sánchez se ha presidido la reunión del Consejo de Ministros que se ha iniciado a las 9.30 de la mañana en el Complejo de la Moncloa. Tras la reunión, la ministra Portavoz ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre los acuerdos adoptados por el Gobierno de España.

La ministra Portavoz del Gobierno de España ha comenzado la rueda de prensa refiriéndose la situación actual del coronavirus, incidiendo en la importancia de las medidas preventivas, que según María Jesús Montero son "las únicas que permiten mantener el virus a raya".

 "Este virus no entiende de ideologías" ha asegurado y "el Gobierno considera que aquellos que quieran conseguir un rédito político están gastando el tiempo y mandando un mensaje equívoco a la ciudadanía". Montero también ha incidido en la importancia de que los presupuestos salgan adelante para que esta crisis económica no generare más desigualdad.

Aula instituto en España - Sputnik Mundo
¿Una vuelta al 'cole' caótica en España? "Sale más barato confinar, no quieren garantizar la presencialidad"
En cuanto a los acuerdos del Consejo de Ministros, la ministra portavoz ha anunciado el mismo 1 de septiembre firmará la orden que habilita el desembolso de los 2.000 millones de euros del fondo COVID que el Gobierno ha puesto al servicio de las comunidades autónomas para reforzar el sistema educativo. El objetivo, ha explicado, es que las diferentes regiones puedan priorizar el gasto en aquello que consideren oportuno dentro del marco educativo, y ha asegurado que se está trabajando intensamente para que ese dinero llegue físicamente la semana próxima a las comunidades.

También se ha aprobado un paquete de convenios del Ministerio de Ciencia para 12 convenios de proyectos científicos que se dirigen fundamentalmente al área de la salud. Para ellos se destinarán más de 86 millones de euros, 51 de ellos aportados por el Ministerio a través de los Fondos Feder, y el resto del presupuesto lo aportará cada entidad firmante también con cargo a sus propios fondos europeos o sus propios recursos. Proyectos como, por ejemplo, el de la Comunidad Valenciana, que construirá dispositivos de diagnósticos por la imagen con mayor calidad y menor coste para facilitar un seguimiento y un diagnóstico más preciso de las enfermedades.

​La ministra Montero también ha informado de la aprobación de la convocatoria de subvenciones por un valor de 16,8 millones de euros para financiar programas educativos de escuelas taller y talleres de oficio de cara a facilitar la inserción en el mercado laboral de personas en situación de desempleo. Este proyecto beneficiará a 2.700 jóvenes españoles de las 20 ciudades españolas que forman parte del convenio.

Por último, el Consejo de Ministros también ha aprobado una partida de 18,2 millones de euros para que el Consejo Superior de Deportes realice una convocatoria de ayudas para los deportistas de élite españoles, orientadas a todas las modalidades deportivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала