América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta del CNE venezolano se reúne con embajador de China en Caracas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCaracas, la capital de Venezuela
Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, se reunió con el embajador de China en Caracas, Li Baorong, como parte de la cooperación de ese organismo para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
"La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, sostuvo un encuentro con el excelentísimo señor Embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, en el marco de los espacios de acercamiento y cooperación promovidos desde el ente comicial", informó el CNE en Twitter.

La presidenta del órgano electoral mantiene encuentros con diplomáticos y representantes de las diferentes instituciones del Estado como parte del cronograma electoral que inició en julio pasado, de cara a las elecciones de renovación de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Banderas de Venezuela y China - Sputnik Mundo
Cómo China y Venezuela construyen una nueva cooperación internacional
El pasado 13 de agosto, la representante del ente comicial se reunió con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, con quien revisó lo que será la participación internacional en las parlamentarias.

Alfonzo dijo que el objetivo de promover el acompañamiento nacional e internacional, es mostrar la "transparencia, eficacia (y) eficiencia, del acto electoral" en ese país caribeño.

En los comicios parlamentarios podrán participar 107 partidos políticos validados y están habilitados para votar 20.733.941 ciudadanos, de los cuales 251.398 se registraron recientemente.

Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала