América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los productos de McDonald's en México no tendrán colorantes ni sabores artificiales

CC BY-SA 2.0 / Valerie Everett / RonaldRonald Mcdonald, mascota oficial de McDonald's
Ronald Mcdonald, mascota oficial de McDonald's - Sputnik Mundo
Síguenos en
McDonald's dejará de agregar colorantes y sabores artificiales a sus productos más emblemáticos a partir de los próximos meses para contribuir a la mejora de la salud alimenticia de sus clientes.

En marco de la entrada en vigor del etiquetado claro en alimentos procesados en México, Arcos Dorados, la franquicia de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's en América Latina y el Caribe, eliminará los colorantes y sabores artificiales de sus productos más conocidos.

De acuerdo con la compañía, la iniciativa tiene el objetivo de acompañar a la sociedad en el proceso para cambiar sus hábitos de consumo y, con ello, contribuir al mejoramiento de la calidad alimenticia de sus clientes.

Obesidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
México busca caminos para atacar la obesidad crónica que está matando a su población
Por ello, McDonald's México tiene previsto dar el anuncio oficial el día 1 de septiembre a través de un encuentro virtual con los representantes de la compañía en la región de América Latina y el Caribe.

El evento contará con la participación de Francisco Bosch, director general de McDonald's México; Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados para la División Nolad y Caribe, y Maricarmen Osés, nutrióloga asesora de McDonald’s.

Anteriormente, McDonald's ya ha realizado cambios en los ingredientes de sus paquetes alimenticios como la inclusión de frutas para disminuir el impacto de la obesidad en diversas partes del mundo. Incluso, en 2019, anunciaron una medida para dejar de ofrecer juguetes de plásticos en su menú infantil.

Los cambios sistemáticos en los alimentos de McDonald's se han realizado en función de las leyes del mercado; es decir, a lo largo del tiempo se han ajustado a las exigencias de lo que demanda el contexto con el fin de ayudar a la salud de sus clientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала