- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La violencia de género deja 30 mujeres asesinadas en España en lo que va de año

© Foto : Pixabay/TumisuViolencia doméstica (imagen referencial)
Violencia doméstica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En España, 30 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.063 desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse estas víctimas. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asegura que no descansarán hasta acabar con "este horror".

El caso de la última víctima se registró el 31 de agosto de 2020 en Murcia, en el sureste de España. Una mujer de 40 años fue asesinada a puñaladas presuntamente por su pareja, quien fue detenido poco después del crimen. La víctima tenía dos hijos menores de edad y no había presentado denuncias previas contra el agresor.

​La vicepresidenta del Gobierno también condenó este nuevo asesinato y aseguró que el compromiso del Gobierno contra "el machismo criminal no descansa".

​Las presidentas del Congreso, Meritxell Batet, y del Senador, Pilar Llop, también condenaron este nuevo asesinato.

Los retratos de los miembros de La Manada - Sputnik Mundo
España
Condena pública: difunden la imagen del hombre que publicó la identidad de la víctima de La Manada
Llop expresó que "no cabe en una sociedad digna y justa" los crímenes por violencia machista, mientras que Batet confesó que le resulta "insoportable" que 30 mujeres hayan sido asesinadas en lo que va de año. Estos crímenes han dejado huérfanos a 15 menores de edad. Desde 2013, cuando empezaron a contabilizarse los niños víctimas de estos asesinatos, han quedado sin padres 292 niños y adolescentes.

Desde las autoridades instan a las mujeres víctimas de la violencia de género a denunciar a través del número 016, que atiende las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, o a través del correo 016-online@igualdad.gob.es.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала